CNP

Acerca del CNP

 
"Acceder a espacios de pilotaje y crear más instancias que acerquen la demanda con la oferta de innovación, son las principales acciones que los proveedores requieren para innovar en minería."

Encuesta de innovación | Cochilco 2019

Centro Nacional de Pilotaje de Tecnologías para la Minería


Damos servicio de alta especialización en pilotaje y validación industrial de tecnologías mineras. Aplicamos protocolos de ejecución y metodologías de medición, con acceso a espacios de pruebas en operaciones y plantas reales.

Somos una corporación público-privada, impulsada por el Programa de fortalecimiento y creación de capacidades tecnológicas habilitantes para la innovación de Corfo, que aúna conocimiento nacional y experticia global.


Red de expertos y sitios de prueba

Nuestros clientes son las empresas proveedoras mineras y de base tecnológica que requieran capacidades de testeo y validación a escala industrial; como también las empresas mineras que quieran externalizar los pilotajes de nuevas tecnologías, para acelerar el proceso de inserción, liberar equipos de trabajo internos y no afectar su continuidad operacional.

Tenemos acceso a una red de expertos, con competencias demostradas a través de nuestros socios; aplicamos estándares reconocidos por la minería , y contamos con espacios de pruebas en Calama, Copiapó, Til Til y Rancagua.

Nos ubicamos administrativamente en Santiago, en la Región Metropolitana; y en la ciudad de Antofagasta, en la Región de Antofagasta.


Memoria CNP 2019

Presentamos nuestra primera Memoria Anual. Informe en el que damos cuenta de la gestión 2019 y principalmente, el proceso de instalación de Centro, que incluye la creación de la institucionalidad y la habilitación de capacidades técnicas e infraestructura. Puedes descargar el documento, en formato PDF.
memoria_web

Directorio

Compuesto por importantes líderes en sus respectivos sectores, el directorio del CNP aúna las miradas del sector público, privado y la academia, con el propósito de enriquecer el aporte del Centro a la transformación tecnológica de la minería. El directorio está integrado por 5 directores, representantes de los socios, y 4 directores externos del sector privado productivo, siendo uno de ellos independiente.

Gerencia General

Directorio

Compuesto por importantes líderes en sus respectivos sectores, el directorio del CNP aúna las miradas del sector público, privado y la academia, con el propósito de enriquecer el aporte del Centro a transformación tecnológica de la minería nacional. El directorio está integrado por cinco directores representantes de los socios, 4 directores externos del sector privado productivo y un director externo independiente.

Gerencia General

Nuestros socios y aliados


El CNP está conformado por la Universidad de Chile, la Universidad Técnica Federico Santa María, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Antofagasta; y Minnovex SpA, asociación de proveedores tecnológicos para la minería. Las instituciones académicas aportan vasta experiencia en ámbitos tecnológicos y redes de asociación nacional e internacional; Minnovex, a su vez, aporta conexiones al mundo del emprendimiento y del sector privado.

Tenemos convenios con Expande Minería, Fundación Chile, Corporación Alta Ley, Csiro Chile, HUB APTA y Cetaqua.

Junto con ello, tenemos alianzas internacionales con Norcat (Northern Centre for Advanced Technology), un centro de tecnología e innovación en Ontario, Canadá, que opera en una antigua mina subterránea donde dispone de 3.000 metros de túneles para realizar pilotajes tecnológicos.

 
logo-expande
logo-cisco
altaleylogo
logo-apta
logo-cetaqua
logo-norcat