CNP

Acerca del CNP

 
"Acceder a espacios de pilotaje y crear más instancias que acerquen la demanda con la oferta de innovación, son las principales acciones que los proveedores requieren para innovar en minería."

Encuesta de innovación | Cochilco 2019

Centro Nacional de Pilotaje de Tecnologías para la Minería


Damos servicio de alta especialización en pilotaje y validación industrial de tecnologías mineras. Aplicamos protocolos de ejecución y metodologías de medición, con acceso a espacios de pruebas en operaciones y plantas reales.

Somos una corporación público-privada, impulsada por el Programa de fortalecimiento y creación de capacidades tecnológicas habilitantes para la innovación de Corfo, que aúna conocimiento nacional y experticia global.


Red de expertos y sitios de prueba

Nuestros clientes son las empresas proveedoras mineras y de base tecnológica que requieran capacidades de testeo y validación a escala industrial; como también las empresas mineras que quieran externalizar los pilotajes de nuevas tecnologías, para acelerar el proceso de inserción, liberar equipos de trabajo internos y no afectar su continuidad operacional.

Tenemos acceso a una red de expertos, con competencias demostradas a través de nuestros socios; aplicamos estándares reconocidos por la minería , y contamos con espacios de pruebas en Calama, Copiapó, Til Til y Rancagua.

Nos ubicamos administrativamente en Santiago, en la Región Metropolitana; y en la ciudad de Antofagasta, en la Región de Antofagasta.



Memoria CNP 2021


Presentamos a la comunidad nuestro reporte anual, donde damos cuenta de la gestión, balance y estado de resultados. Nuestro pipeline alcanzo a 88 proyectos: 37 en evaluación, 10 finalizados, 18 en ejecución o formalizando su inicio y 23 recién ingresados durante 2021.
portadasoK-21
 

Memoria CNP 2020


El documento informa de la gestión del año, destacando las pruebas piloto realizadas en sitios de prueba; las alianza estratégicas con actores relevantes del ecosistema, que fueron puestas a disposición de la oferta de valor del Centro, así como la realización del Segundo Concurso Nacional Impacta Minería 2020
portadasoK-44
 

Directorio

Compuesto por importantes líderes en sus respectivos sectores, el directorio del CNP aúna las miradas del sector público, privado y la academia, con el propósito de enriquecer el aporte del Centro a la transformación tecnológica de la minería. El directorio está integrado por 5 directores, representantes de los socios, y 4 directores externos del sector privado productivo, siendo uno de ellos independiente.

Gerencia General


Quiénes somos

 
 

Nuestros socios y aliados


El CNP está conformado por la Universidad de Chile, la Universidad Técnica Federico Santa María, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Antofagasta; y Minnovex SpA, asociación de proveedores tecnológicos para la minería. Las instituciones académicas aportan vasta experiencia en ámbitos tecnológicos y redes de asociación nacional e internacional; Minnovex, a su vez, aporta conexiones al mundo del emprendimiento y del sector privado.

Tenemos convenios con Expande Minería, Fundación Chile, Corporación Alta Ley, Csiro Chile, HUB APTA y Cetaqua.

Junto con ello, tenemos alianzas internacionales con Norcat (Northern Centre for Advanced Technology), un centro de tecnología e innovación en Ontario, Canadá, que opera en una antigua mina subterránea donde dispone de 3.000 metros de túneles para realizar pilotajes tecnológicos.

 
logo-expande
logo-cisco
altaleylogo
logo-apta
logo-cetaqua
logo-norcat
l-02
l-03