CENTRO NACIONAL DE PILOTAJE NOMBRA A NUEVO GERENTE GENERAL


  • El ingeniero civil de minas Edgardo Marinkovic tendrá entre sus funciones gestionar el plan estratégico de negocios del CNP, de tal manera de posicionar a la entidad dentro del mercado minero.

Santiago, 4 de febrero de 2019. El Centro Nacional de Pilotaje (CNP), corporación sin fines de lucro co-financiada por CORFO y conformada por cuatro universidades chilenas: Universidad de Chile; Universidad de Antofagasta; Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Técnica Federico Santa María; además de Minnovex, dio a conocer el nombramiento del nuevo Gerente General de la entidad.

Se trata del ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile, Edgardo Marinkovic Herrera, quien tendrá dentro de sus principales funciones, gestionar el plan estratégico de negocios del CNP, de tal manera de posicionarlo dentro del mercado minero.

Marinkovic cuenta con una vasta experiencia en la industria minera, principalmente en la gran minería del cobre y del oro, cumpliendo diferentes roles en las áreas de administración, operación, planificación e ingeniería.

En su paso por CODELCO, fue superintendente de concentradora en las divisiones Andina y Salvador, como también gerente de operaciones de la Faena Aurífera El Hueso, además de otras diversas responsabilidades dentro de la minera estatal.

Asimismo, el profesional fue socio fundador de la empresa de Servicios de Ingeniería y Construcción para la Minería (Idesol), y de la empresa Investigación y Desarrollo Tecnológico S.A. (Idetec), las que que lograron un alto prestigio en el medio minero y, las que en 2008, fueron adquiridas por el grupo Holandés Arcadis, que tras su fusión como Arcadis Chile, Marinkovic se desempeñó como gerente de la Unidad de Negocios Minería.

El recién nombrado gerente general del CNP, además, tendrá como objetivo generar alianzas estratégicas con entidades que agreguen valor al Centro y, de esa manera, apoyar el desarrollo de los proveedores innovativos de la industria minera nacional.