Reunión de planificación estratégica CNP


En el encuentro, los miembros del Centro Nacional de Pilotaje de Tecnologías para la Minería (CNP), acordó los lineamentos con los que seguirá trabajando para detectar, promover y contribuir al desarrollo de nuevas tecnologías para la minería.

El pasado 17 de agosto se realizó la primera reunión estratégica interna del Centro Nacional de Pilotaje de Tecnologías para la Minería (CNP). En el encuentro, presentó el Director del Centro, Prof. Leandro Voisin, quien aprovechó la oportunidad para insistir en la misión de la iniciativa que dirige “Lo que busca el Centro es aportar con metodologías y capacidades técnicas que permitirán validar productos innovadores, de alto valor y potencial de mercado, proporcionando así una certificación que sea reconocida por el medio y acelere su proceso de implementación”.

En esta misma línea el representante de la Universidad Técnica Federico Santa María, y miembro del directorio, Prof. Jorge Pontt, recordó que el Centro posee un rol clave en los desafíos que presenta el país en materia de minería: “Existe una tendencia mundial hacia la aplicación de nuevas tecnologías y la minería no es la excepción. Nuestro Centro está justamente pensando en el futuro, donde se observa una necesidad y tendencia hacia la innovación incremental e innovación disruptiva de Pilotaje de Tecnologías orientados a la minería nacional”.

La reunión de planificación estratégica, realizada en las dependencias del hotel Atton de Las Condes, permitió alinear al equipo de trabajo y consensuar prácticas grupales para la colaboración dentro del Centro, específicamente para el periodo agosto 2018 - marzo 2019, y fue liderada por el Presidente del Directorio del Centro Nacional de Pilotaje de Tecnologías para la Minería, Sr. Juan Cariamo, quien cerró el encuentro.

“Me voy con muy buenas observaciones y con algunos compromisos concretos de trabajo, necesarios para lograr nuestros objetivos. El equipo de certificación de hecho está armando un plan detallado de trabajo. Lo mismo el equipo de vinculación con el mercado; y ya se está avanzando en el plan de trabajo con los Co Ejecutores, partiendo por una buena discusión de priorización y luego un plan de abordaje conjunto. Vamos por un muy buen camino”, indicó Cariamo.

Cabe destacar que el Centro es una inicia apoyada por Corfo en el marco del “Programa de Fortalecimiento y Creación de Capacidades Tecnológicas Habilitantes para la Innovación".