Para empresas de base tecnológica:
CNP lanza encuesta sobre tecnologías para la minería

Encuesta de tecnologías para la minería CNP 2020

Si eres una  empresa que desarrolla soluciones tecnológicas para la industria minera nacional,  el Centro Nacional de Pilotaje (CNP) te invita a participar en la Encuesta de Tecnologías para la Minería CNP 2020

Hasta el 30 de octubre se recepcionarán los cuestionarios online.  Entre quienes participen se sorteará una beca completa para el curso Ecosistemas de Innovación de la UC.

Santiago, 25 de septiembre de 2020.- EL CNP lanzó hoy la Encuesta de Tecnologías para la Minería, que busca conocer en qué etapas de los procesos mineros y en qué tipos de innovaciones están trabajando las empresas de base tecnológica nacionales.

“A través de esta herramienta buscamos establecer las brechas específicas que los innovadores están enfrentando para escalar sus tecnologías a nivel industrial, sus necesidades en los pilotajes y en las etapas de comercialización”, aseguró Patricio Aguilera, gerente general del CNP.

En la misma línea, el ejecutivo destacó que con los resulados que se generan “podremos sintonizar mejor nuestros servicios con las necesidades del ecosistema de innovación minero. Así como también dirigir estratégicamente nuestras inversiones en los sitios de prueba reales.”

Entre los participantes se sorteará una beca completa para el curso Ecosistemas de Innovación, de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

¡Participa! Ir al cuestionario en este link → Encuesta de Tecnologías para la Minería CNP 2020.

Pilotajes y validaciones industriales

El CNP entrega servicios para proveedores de innovación minera, que requieren probar y validar sus desarrollos tecnológicos a nivel industrial. De esta forma, se busca reducir tiempos y costos de implementación de los nuevos productos, mediante el testeo y certificación de su funcionalidad en un ambiente real de operación.

El Centro quiere potenciar y fortalecer el desarrollo tecnológico para la minería, mediante la realización de pilotajes con estándares de la gran minería. Esto es, pruebas pilotos que permitan diagnosticar productos o procesos innovadores bajo condiciones controladas; reduciendo el riesgo de la adopción tecnológica temprana, y el costo de falla.

El CNP es una corporación sin fines de lucro y apoyada por Corfo. El Centro es impulsado por la Universidad de Chile, la UFSM, la PUC, la Universidad de Antofagasta; y Minnovex, asociación de empresas para la innovación minera.

Contacto: comunicaciones@dcmproducciones.com