Servicios

Servicios

 
Nuestra principal oferta de valor es probar soluciones e innovaciones a escala industrial en espacios de pilotaje reales, para acelerar el desarrollo de tecnologías mineras.

Nuestros servicios


Damos servicios para proveedores de innovación, que requieren validación de sus desarrollos tecnológicos y que buscan reducir tiempos y costos de implementación de sus nuevos productos, mediante el testeo y certificación de su funcionalidad en un ambiente real de operación..


También nos enfocamos en las empresas mineras que necesitan externalizar sus procesos de validación tecnológica para agilizar el proceso de prueba de innovaciones relevantes para sus procesos productivos.


Buscamos potenciar y fortalecer el desarrollo tecnológico para la minería mediante la realización de pilotajes que permitan diagnosticar productos o procesos innovadores, bajo condiciones controladas, reduciendo el riesgo de la adopción tecnológica temprana y el costo de falla. .


Entregamos servicios especializados a costos competitivos y con respaldo científico y tecnológico, que garanticen las pruebas industriales bajo estándares de la industria.

 
ACELERAMOS TU ESCALAMIENTO TECNOLÓGICO CON PILOTAJES INDUSTRIALES
 
• Damos servicios de validación tecnológica, realizados caso a caso y a la medida de lo que requiere tu tecnología.
• Analizamos en forma comercial y técnica tu innovación con nuestros expertos de la red de socios.
• Reducimos el riesgo tanto del proveedor como del cliente, al contar con sitios de pruebas controlados para llevar a cabo los testeos.
• Encuentras la escala adecuada a tu tecnología.
• Planificamos los tiempos de realización de la prueba.
• Somos un evaluador y tercero independiente que evaluará el nuevo desarrollo.
• Contamos con capital humano avanzado para la evaluación de tu tecnología.
• Proceso de aprendizaje y recomendaciones. Durante el proceso de pilotaje tendrás la oportunidad de adaptar tu tecnología y aprender durante la prueba. Te conectamos con la red de expertos si requieres mejoras.
• Te conectamos con nuestra red del ecosistema, para apoyarte en el desarrollo comercial y/o técnico de tu tecnología.
• Convocamos a un concurso anual para emprendedores tecnológicos que quieran validar su prototipo a nivel industrial. El premio consiste en apoyarte con parte del costo del servicio de validación industrial, en un sitio de prueba en una faena minera en operación.
• Te conectamos y sugerimos la red para que encuentres financiamiento para tu prueba.

Disponibilidad de sitios de pruebas
en faenas productivas.

Cómo operamos para escalar tu tecnología a nivel industrial

1. Identificamos y analizamos la tecnología

Para realizar el pilotaje industrial, la innovación deba haber alcanzado al menos un grado TRL6, que significa que tiene un prototipo completo funcional.


2. Realizamos una propuesta técnico-económica

Para el servicio de validación industrial al proveedor de la tecnología, que incluye el presupuesto del servicio de pilotaje.


3. Inicio del pilotaje

Planificación del servicio de pilotaje; adquisición de la infraestructura, establecer metodología y protocolos.
Seguimiento: Registro KPIs; control de riesgos operacionales y servicios operacionales.
Cierre: Reporte, análisis y resultados


Proceso de pilotaje industrial