TENDENCIAS
Lanzan Mining 14 para respaldar planes de transición energética, descarbonización y rentabilidad de la industria

Rayven, plataforma de inteligencia artificial e Internet de las cosas, lanzó un paquete de productos para ayudar a los mineros en la transición hacia un futuro sin daños, cero emisiones de carbono y cero residuos.

Industrial Mining, 13 de octubre de 2021.-  Mining 14 es una herramienta digital que  ofrece seis soluciones listas para implementar (más una opción de desarrollo a medida),  con una lógica prediseñada, inteligencia artificial y funcionalidad empresarial; permitiendo que se implementen y funcionen en terreno en semanas, informó la compañía Rayven.

Desde la plataforma Rayven, aseguraron que ya están trabajando con Mining 14 en mineras globales para respaldar sus objetivos estratégicos clave, aprovechando la red de socios, así como su equipo más amplio, para proporcionar ciencia de datos y servicios de implementación a nivel mundial.

“Estamos realmente emocionados de poder brindar al sector minero un nuevo conjunto de soluciones que permitirán a las empresas modernizarse para respaldar la transición energética, lograr sus propios compromisos de neutralidad de carbono y proteger la rentabilidad  de corto y medio plazo,” señalóJared Oken, CEO de Rayven.

Por su parte, Phillip McBride, el CSO de Rayven y quien liderará la nueva unidad de Minería I4, agregó que “la industria minera está experimentando un cambio de paradigma significativo y tiene un futuro muy claro: uno que respalde la transición energética al tiempo que ofrecer cero daños, cero objetivos estratégicos de carbono y cero residuos”.

Añadió que “el nuevo conjunto de soluciones de Mining 14 combina las tecnologías de la Industria 4.0 necesarias para lograr esta transformación de manera rápida y rentable, incluida la inteligencia artificial prediseñada y la funcionalidad de análisis adaptativo, lo que brinda a los mineros la plataforma especializada que necesitan para realizar una transición efectiva de sus operaciones.”

“Las soluciones se pueden implementar en semanas, son completamente interoperables y comercialmente viables a escala, lo que elimina los riesgos de proyectos de transformación y permite a los mineros demostrar la eficacia de las tecnologías de la Industria 4.0 y ofrecer resultados tangibles, rápidamente”, dijo McBride.

Según Rayven, las soluciones de Mining 14 incluyen:

  • Salud + Seguridad: Conectar la fuerza laboral, la planta y las tecnologías, utilizando datos históricos y en tiempo real para prevenir y predecir daños a los trabajadores en todas las operaciones.
  • Medioambiente + comunidad: Monitoreo, gestión y cumplimiento ambiental que permite monitorear las operaciones en tiempo real y usar inteligencia artificial para predecir, prevenir y remediar rápidamente episodios o infracciones a las normas ambientales.
  • Monitor de activos + mantenimiento: Monitoreo de activos, optimización de su utilización y mantenimiento predictivo en tiempo real.
  • Rendimiento + producción: Monitorear y analizar todas las variables que intervienen en la extracción, chancado y procesamiento de materiales para descubrir mejoras y luego aprovecharlas para aumentar los rendimientos y la eficiencia.
  • Energía + recursos: Optimizar el uso de los insumos que se destinan a las operaciones mineras y reducir los desechos mineros para mejorar la rentabilidad y su reutilización.
  • Supervisión: Mejora la toma de decisiones estratégicas en tiempo real y la velocidad de ejecución al proporcionar datos precisos y actualizados de todas las fuentes de una organización en un motor de análisis predictivo y control operativo fácil de usar.
  • Creación + soluciones disruptivas: Desarrollo de soluciones a medida.

Fuente: Internacional Mining | www.im-mining.com

 

Tendencias es una sección  de vigilancia tecnológica del CNP, donde damos a conocer avances, tecnologías e innovaciones de la minería mundial.