Nosotros

Nuestra misión


Nuestro objetivo principal es colaborar en el crecimiento de Chile, a través de la detección, promoción y contribución al desarrollo de nuevas tecnologías para la minería, las que serán evaluadas bajo condiciones cercanas a la realidad, con metodologías y capacidades técnicas que permitirán validar productos innovadores de alto valor y potencial de mercado, proporcionando así una certificación que sea reconocida por el medio y acelere su proceso de implementación.

Nuestra visión


Queremos ser un referente en materia de tecnología minera, colaborando de manera permanente con los gestores de políticas públicas y la industria, fruto del diálogo y realizando acciones conducentes y necesarias para validar, a escala industrial, las tecnologías afines. Para esto atenderemos tecnologías con un TRL6+ las que procederán a un proceso de evaluación consistente en tres etapas: categorización y diagnóstico; diseño y presupuesto, y ejecución de pilotaje.

Quiénes somos


El Centro esta conformado por un consorcio de cinco entidades: Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Federico Santa María, Universidad de Antofagasta y Minnovex, asociación de empresas proveedoras para la minería.


logo-uch
logo-usm
logo-uc
logo-ua
logo-minnovex
corfo_360

Comunícate con nosotros