Ecometales

Sitio de prueba CNP | Ecometales

Ecometales


EcoMetales es una empresa filial de Codelco que se dedica al desarrollo de soluciones ambientales para la minería, a partir del tratamiento de residuos mineros. Se ubica a 35 kilómetros de Calama, en la Región de Antofagasta.

En 2018 la empresa se suma a los esfuerzos del Centro Nacional de Pilotaje para el desarrollo de una planta de pilotaje para innovación en minería, que tiene como objetivo disponer de instalaciones prototipo para pruebas a escala de innovaciones aplicadas a procesos mineros, colaborando así al testeo de distintas soluciones.

NUEVA PLANTA DE DE PILOTAJE PARA TECNOLOGÍAS DE RELAVES

La nueva planta de pilotaje para tecnologías de relaves de Ecometales estará operativa el primer trimestre de 2020.
La empresa opera sus procesos industriales desde la investigación aplicada y genera soluciones innovadoras y ambientalmente sustentables, recuperar cobre desde los polvos de fundición (patentado); recuperar metal, de los efluentes de refinería, y recuperar molibdeno desde soluciones ácidas con altos niveles de arsénico.

Ecometales opera la mayor planta industrial en el mundo que estabiliza arsénico como escorodita, un residuo estable no peligroso. La empresa desarrolló y patentó este proceso, que permite remover el arsénico desde los polvos de fundición y los fluentes de refinería. Desde 2007, da servicios a las divisiones Chuquicamata, Ministro Hales, Salvador y Ventanas de Codelco, procesando más de 500 mil toneladas de residuos para recuperar más de 100 mil toneladas de cobre.

Galería de imágenes

Ecometales