Minera Valle Central

Sitio de prueba CNP | Minera Valle Central

Minera Valle Central


La empresa cuenta con soluciones integrales a la problemática de los relaves, incluyendo el diseño de instalaciones de almacenamiento, procesamiento, transporte y re-depositación; además de desarrollar proyectos de ingeniería y recuperación de agua. También colabora en planes de cierre, generación de capacidad de emergencia en tranques y soluciones de saneamiento ambiental, acordes a la nueva legislación.

Sus operaciones, que se localizan en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, abarcan los procesos de extracción, clasificación, molienda, flotación convencional y en cascadas, flotación selectiva, acopio y secado. Ello le permite procesar cerca de 165 mil toneladas al día de relaves frescos y 60 mil toneladas al día de relaves depositados, con una ley de cabeza entre 0,12% y 0,3% de cobre, para llegar a un concentrado entre 27% y 29% de cobre.

La empresa tiene los derechos para remover y procesar los relaves antiguos que la División El Teniente de Codelco ha depositado en el embalse Colihues y en el tranque Cauquenes. Este proceso permite a MVC recuperar cobre y molibdeno con mejores leyes, consolidar su modelo de negocios y fortalecer su liderazgo en la industria a nivel mundial.

Infraestructura, equipos y capacidades técnicas

Proceso minero de Minera Valle Central

Galería de imágenes

Minera Valle Central