FFI planea, además, emplear la mano de obra del carbón existente para el proyecto de hidrógeno verde propuesto, sobre la base de los resultados de los estudios de factibilidad.
NSEnergy.com | 17 de mayo de 2022.- Fortescue Future Industries (FFI) dio a conocer que la empresa tiene planes para estudiar la viabilidad de convertir una antigua mina de carbón de Centralia en el Estado de Washington, Estados Unidos, en una instalación de producción de hidrógeno verde.
En este sentido, la empresa de energía verde firmó un acuerdo vinculante de exclusividad con el Parque Industrial de TransAlta (IPAT).
Según FFI, la planta de producción de H2V propuesta ayudará a descarbonizar los sectores difíciles de reducir de la economía norteamericana. Además, respaldará el desarrollo de un centro de hidrógeno verde en el noroeste del Pacífico y, potencialmente, generará cientos de nuevos empleos en la región, dijo la compañía.
La planta de energía a carbón Centralia ubicada cerca del sitio del proyecto IPAT está programada para cerrar en el año 2025. FFI aseguró que, según los resultados de los estudios de factibilidad, la compañía tiene la intención de emplear la mano de obra del carbón existente para el proyecto de hidrógeno verde propuesto.
El presidente y fundador de FFI, Andrew Forrest, señaló que “el objetivo de FFI es convertir a América del Norte en un corazón líder mundial en energía verde y crear miles de empleos verdes ahora y más en el futuro. Reutilizar la infraestructura de combustibles fósiles existente para crear hidrógeno verde para alimentar al mundo es parte de la solución para salvar el planeta. La firma de este acuerdo es otro paso importante para dar la vuelta a la esquina de una vez por todas, para implementar las tecnologías que los emisores de carbono necesitan para alcanzar el cero neto”.
FFI informó, además, que ha estado llevando a cabo esfuerzos de diligencia debida en el proyecto propuesto junto con la Coalición de Innovación Energética del Condado de Lewis y la Alianza Económica de Lewis.
La compañía de energía verde también anunció planes para solicitar una subvención del Programa de Centros de Hidrógeno del Departamento de Energía de EE. UU. (DOE). Solicitará la subvención en asociación con las partes interesadas del Noroeste del Pacífico que incluyen Puget Sound Energy, Twin Transit, Washington Maritime Blue y la Coalición de Innovación Energética del Condado de Lewis.
El CEO de FFI North America, Paul Browning, aseveró que “la red eléctrica del noroeste del Pacífico es una de las redes eléctricas con menos carbono del mundo y puede usarse para producir hidrógeno verde, y podría extender el liderazgo bajo en carbono de la región a sectores difíciles de electrificar. como camiones de larga distancia, puertos, aviación e industria pesada. Junto con otras partes interesadas del Noroeste del Pacífico, planeamos utilizar la infraestructura y la fuerza laboral de combustibles fósiles heredadas para producir hidrógeno verde y buscar una economía de carbono cero en crecimiento en el condado de Lewis y la región del Noroeste del Pacífico”.
Tendencias es una sección de vigilancia tecnológica del CNP, donde damos a conocer avances, tecnologías e innovaciones de la minería mundial.
Fuente: https://www.nsenergybusiness.com/